Periodistas

Una vez que se empieza a fumar,es dificil de abandonar

Fumar es un hábito muy difícil de abandonar porque el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva. Al igual que con la heroína u otras drogas que crean adicción, el cuerpo y la mente se acostumbran tan rápido a la nicotina que la persona necesita consumirla para sentirse bien.

Casi ningún fumador comienza a fumar de adulto. Las estadísticas demuestran que aproximadamente 9 de cada 10 fumadores comienzan antes de los 18 años de edad. Algunos adolescentes que fuman dicen que comienzan porque creen que los hace parecer más grandes (y es cierto, siempre y cuando quieras tener dientes amarillos y arrugas). Otros fuman porque creen que los ayuda a relajarse (pero no es así, en realidad, el corazón late más rápido mientras una persona fuma). Algunos comienzan a fumar como una manera de sentirse rebeldes o de diferenciarse (lo cual funciona si quieres que tus amigos tengan que esperar en algún otro lugar mientras tú fumas). Otros empiezan porque sus amigos fuman; o simplemente porque así tienen algo que hacer.

Los fumadores no solo tienen arrugas y dientes amarillos, también pierden densidad en sus huesos, lo cual aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad que hace que las personas mayores se encorven y que sus huesos se quiebren con más facilidad. Los fumadores también tienden a realizar menos actividad que los no fumadores porque el cigarrillo afecta su capacidad pulmonar. El tabaco también puede provocar problemas de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, y puede afectar la salud sexual del hombre.

Sé que las personas no dejaran de fumar así de fácil, ni mucho menos si se lo dicen, pero deben tener en cuenta de que es totalmente perjudicial y no sólo lo dicen los médicos o especialistas en el asunto, sino lo decimos personas que sufrieron de cerca las consecuencias que provocaron el haber fumado.  

Kris González.

Comentarios

Estoy completamente de acuerdo con la opinion de que el tabaco es una forma absurda de matarte ya que la nicotina al fin y al cabo es lo que te hace. La gente que fuma por el echo de creerse mas importantes o porque no tienen nada mas que hacer son gente que no saben las consecuencias que puede tener este habito a la larga.Lo peor de este asunto es que aparte de crear adiccion y matarte te cobren 4€ por ello y que la forma de conseguirlo sea tan facil como emter monedas en una maquina o simplemente pedirsela a alguien. Dentro de poco aver fumar a un niño de 12 años nos parecera algo normal y la forma de arreglarlo no es echandole la culpa a otros o hacer una zona para los fumadores sino prohibir la venta del tabaco.

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, me parece genial escribir sobre esto. El tabaco es un problema que lleva haciendo daño muchos años, pero hace muy pocos que se está intentando prohibir con leyes que el gobierno saca. Creó que el fumar es una estupidez. Se empieza por como dice Andrés presión de grupo, y después ya no lo puedes dejar con facilidad. Cuanto más fumes más necesitas. Fumar es un muy mal hábito que perjudica a tu salud, a tu bolsillo, y a los que tienes alrededor, que por desgracia lo sufren involuntariamente.

Las personas empiezan simplemente por presión de grupo o porque quieren probarlo, pero el número de personas que empiezan a fumar porque quisieron probarlo, es mucho menor que el de personas que comenzaron a fumar por presión de grupo. Lo peor de todo es que no se dan cuenta ellos mismos, o sí se la dan, pero ya es demasiado tarde para dejarlo. Una persona que prueba el tabaco, a la primera vez no le gusta, pero poco a poco le va gustando cada vez más y se piensa que se relaja, pero si se lleva la mano al corazón y se toma el pulso se dará cuenta de que la presión arterial ha aumentado y que el corazón, por consecuencia, late más rápido. Antiguamente se fumaba porque daba prestigio, era un signo de distinción entre personas de diferentes clases, pero… ¿Hoy en día para qué sirve?¿Sigue habiendo las mismas clases sociales? Me gustó mucho que publicaras este tema, pero reitero como les dije a tus compañeros, que pusieras las fuentes de donde sacaste la información.

para mi eso de fumar es una estupides por que te daña los pulmones muy rapidamente y tambien por que esta muy prohibido fumar para los menores de 18 años y tambien para los menores de 16 años y estoy de acuerdo con mari eso de fumar es una estupides.

Me parece muy interesante este articulo y estoy de acuerdo contigo "una vez que se empieza a fumar, es dificil de abandonar".La gente que fuma no lo hace para se chulo(excluiendo algunos) por aburimiento o por que sus amigos fuman, lo hacen porque ya no lo pueden dejar porque es muy dificil. el que quiere dejar de fumar tiene que querer eso de verdad.

No tengo mucho más que añadir. Totalmente de acuerdo con el artículo y con el comentario de María. Aunque creo que si que se necesita mucha fuerza de voluntad para dejar de fumar. Como es lógico, a algunas personas les costará mas dejar de fumar que a otras, pero creo que con constancia y ayuda, todos los fumadores podrían apagar el cigarrillo.

Este articulo es interesante por que nos habla sobre las consecuencias de consumir tabaco, espero que los que consumen tabaco se den cuenta de lo perjudicial que puede llegar a hacer para el hombre, y si se puede dejar de fumar pues perfecto, así no pueden llegar a sufrir muchas enfermedades que esto puede ocacionar para el hombre.

Yo estoy de acuerdo en que cuando se empieza a fumar no se puede parar, porque luego sin darte cuenta vas empezando poco a poco y terminas con una cajeta entera en una sola tarde. Porque sin darte cuenta te vas enganchando poco a poco y luego cres que puedes dejarlo cuando quieras pero te das cuenta de que no y ya eres adicto al tabaco y luego ya si que es muy dificil dejarlo. Y a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta que te va perjudicando en la salud.

Para mi fumar es un hábito estúpido. Solamente sirve para estropearte la vida y la de los que te rodean, pues no hay que olvidar que a las personas que respiran el humo les afecta igual o incluso más que a las personas que lo hacen. Por supuesto que dejar de fumar no es fácil, pero con fuerza de voluntad todo se consigue. Además, con las nuevas leyes del gobierno de prohibir fumar en espacios cerrados, cada vez más personas deciden abandonar este mal hábito y evitar tener que hacer “malabarismos” para poder fumarse un cigarrillo.

Añadir un Comentario: